Moda Re Toledo cumple su primer aniversario

El 10 de diciembre de 2020, en plena pandemia del COVID, abrió sus puertas la primera tienda MODA RE en Toledo. INSERTA TOLEDO, la empresa de inserción promovida por Cáritas Diocesana de Toledo, apostó por un establecimiento comercial para la venta de ropa nueva y usada en una apuesta importante por la creación de empleo social y el cuidado medioambiental.

La tienda Moda Re Toledo abrió creando 5 puestos de trabajo para personas en situación de exclusión social, todas derivadas de los servicios sociales del Ayuntamiento de Toledo, para la clasificación y atención directa en tienda de los clientes que han demandado una oferta de ropa usada, de calidad y buen precio en la ciudad.

La tienda Moda Re pertenece a la red de tienda que con la marca «Moda Re», Cáritas Española tiene por todo el país.

En este primer año de vida, la tienda Moda Re gestionada por INSERTA TOLEDO ha dado oportunidad de empleo a ocho personas (seis mujeres y dos hombres, de cuatro nacionalidades diferentes) para los distintos trabajos en la tienda Moda Re- y en la clasificación de ropa destinada a la tienda.

El primer aniversario se ha celebrado con distintas actividades, entre las que ha destacado la comparecencia ante los medios de comunicación del Delegado Episcopal de Cáritas, José María Cabrero; la responsable de Comunicación de Moda Re España, Raisa del Campo y el gerente de INSERTA TOLEDO, Francisco Villacampa.

Moda Re Toledo es el final del proceso de recogida, almacenamiento, clasificación e higienización de la ropa usada que gestiona INSERTA TOLEDO, empresa de inserción y empresa autorizada como gestora de residuos.

El primer aniversario de la tienda Moda Re se ha hecho coincidir con la celebración del primer encuentro de influencers de moda en el que han participado 8 personas con perfiles importantes en redes sociales y la bendición de un belén navideño que ocupa una parte importante de la tienda y que ha sido instalado por la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de la parroquia de San Andrés de Toledo.

En el acto de celebración de este primer aniversario, se ha anunciado la convocatoria del primer Concurso «Moda Re» de Escaparates Navideños, que pretende fomentar la visión cristiana de la navidad con la instalación de belenes en los establecimientos de la ciudad.

Reseña en los medios de comunicación:

Convocatoria de la comparecencia a los medios de comunicación:
https://caritastoledo.com/notas-de-prensa/convocatoria-de-prensa-balance-del-primer-ano-de-moda-re-toledo/

https://www.lacerca.com/noticias/toledo/moda-re-toledo-creacion-insercion-social-laboral-provincia-587354-1.html

https://eldiadigital.es/art/383444/moda-re-toledo-cumple-un-ano-contribuyendo-a-la-creacion-de-empleo-de-insercion-social

https://toledodiario.es/moda-re-consolida-su-apuesta-por-dar-una-segunda-vida-a-la-ropa-en-su-primer-ano-en-toledo/

Comparte la noticia

Últimas noticias

Inauguración de moda re- Talavera
Inserta Toledo

¡Inauguración de moda re- Talavera!

Es la segunda tienda moda re- en la provincia INSERTA TOLEDO, S.L.U. EMPRESA DE INSERCIÓN ha inaugurado una nueva tienda Moda re-, la segunda que depende de la empresa de inserción, en la