El apoyo de la Unión Europea a nuestro proyecto

Los programas de acompañamiento y apoyo para la mejora de la empleabilidad en los sectores más vulnerables es uno de los grandes objetivos del Fondo Social Europeo.

Por eso, el apoyo económico a miles de programas sociales se traduce en la financiación de itinerarios de trabajo y acciones de formación dirigidos a dotar de competencias a los jóvenes y personas pertenecientes a grupos desfavorecidos, que son los principales beneficiarios de las medidas, cuyo objetivo es impulsar la creación de oportunidades y reducir las desigualdades.

El Fondo Social Europeo (FSE) es uno de los más importantes fondos de la política de cohesión y principal instrumento con el que Europa apoya la creación de empleo y ayuda a las personas a conseguir mejores puestos de trabajo, garantizando oportunidades laborales más justas.

En el ámbito de Cáritas el FSE ejecuta el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) con un presupuesto de más de 15 millones de euros, para apoyar 50 proyectos de itinerarios de inserción sociolaboral, más de 250 cursos de formación y 26 empresas de inserción.

INSERTA TOLEDO, S.L.U., la empresa de inserción promovida por Cáritas Diocesana de Toledo en 2018 es una de las beneficiarias de parte de estos recursos y que permite dar apoyo a los técnicos de acompañamiento, de inserción y de producción en el diseño y ejecución de un itinerario personalizado de inserción socio-laboral con acciones de formación, tutorías individualizadas, acciones grupales

Comparte la noticia

Últimas noticias

Inauguración de moda re- Talavera
Inserta Toledo

¡Inauguración de moda re- Talavera!

Es la segunda tienda moda re- en la provincia INSERTA TOLEDO, S.L.U. EMPRESA DE INSERCIÓN ha inaugurado una nueva tienda Moda re-, la segunda que depende de la empresa de inserción, en la