Balance Social 2021

INSERTA TOLEDO, S.L.U., empresa de inserción promovida por CÁRITAS DIOCESANA DE TOLEDO en 2018 presenta su Balance Social 2021, con una fuerte apuesta por la creación de empleo social para personas en situación acreditada de exclusión social.

El Balance Social de una empresa de inserción es un instrumento de comunicación valioso en el que se refleja la realidad económica, social y del retorno en un periodo concreto para informar a la entidad promotora, a los agentes de Cáritas, a las Administraciones Públicas, empresas, entidades financieras, medios de comunicación y clientes.

Desde la constitución de INSERTA TOLEDO, S.L.U., anualmente publicamos el Balance Social para dar a conocer qué hacemos y cómo lo hacemos en la empresa de inserción. Ya fueron publicados los Balances Sociales de los años 2019 y 2020, que se pueden encontrar en el apartado «Noticias» de esta web.

En el Balance Social 2021 cabe destar la descripción de la actividad de INSERTA TOLEDO, S.L.U. centrada en la reutilización textil, el equipo de personas que ha posibilitado esta actividad (sea el equipo de técnicos, los trabajadores de inserción, los directivos de la entidad promotora, las administraciones que han financiado parcialmente el proyecto, así como las cifras referidas al empleo, las cuentas económicas y el retorno que nuestra empresa devuelve a las Administraciones y al medio ambiente.

En el contexto económico y laboral de 2021, en INSERTA TOLEDO S.L.U. ha cerrado el ejercicio 2020 con un balance positivo y con satisfacción por el cumplimiento de los objetivos en los que existen algunos hitos importantes:

Ámbito laboral:
Mantenimiento del número en empleo, manteniendo el mismo número de puestos de trabajo de estructura y el mismo número de puestos de trabajo de personal de inserción.
Cierre del ERTE abierto en marzo 2020.

Ámbito económico:
Incremento del presupuesto de ingresos/gastos.
Cierre contable positivo.

Ámbito productivo:
– Normalización del servicio de recogida de ropa usada a través de los contenedores, tras la pandemia originada por el COVID-19.
– Incremento del número de contenedores, de poblaciones y número de habitantes atendidos con la recogida selectiva de residuo textil.
– Consolidación de la tienda Moda Re en Toledo


Comparte la noticia

Últimas noticias

Inauguración de moda re- Talavera
Moda Re-

¡Inauguración de moda re- Talavera!

Es la segunda tienda moda re- en la provincia de Toledo INSERTA TOLEDO, S.L.U. EMPRESA DE INSERCIÓN ha inaugurado una nueva tienda Moda re-, la segunda que depende de la empresa de inserción,