Así hemos gestionado tu ropa usada en 2023

Publicamos nuestro folleto anual explicando qué hacemos con la ropa usada que recibimos donada.

En 2023 hemos recogido más de 910.000 kilos de ropa usada.

¿Qué hacemos con ellos?

La actividad textil, su recogida, clasificación y reutilización es la principal actividad de la empresa de inserción INSERTA TOLEDO, S.L.U. Lo explicamos en el folleto adjunto y que recoge parte de las cifras y de la actividad que presentamos de forma más amplia en nuestro Balance Social 2023.

Esos 910.704 kilos son ¡¡¡¡más de 2,3 millones de prendas!!!! Además, hemos recogido más de 6.700 kilos de ropa en nuestro Centro Beato Cardenal Sancha, donde tenemos nuestra sede y parte del proyecto textil. También nos han entregado 932 kg de ropa usada distintas marcas, franquicias y empresas.

Empleo social

Todo ello nos ha permitido crear 31 oportunidades de empleo durante 2023, de las cuales 21 han terminado el año. A esa fecha 12 trabajadores de inserción participan de nuestro itinerario de inserción laboral, pero cobrando su nómina y con un contrato temporal. Hemos crecido más del 57% en empleo desde la constitución de nuestra empresa de inserción y estamos colaborando activamente con 4 servicios sociales de Atención Primaria que han derivado trabajadores para nuestra empresa.

Aspecto económico

Al mismo tiempo, hemos invertido casi 700.000 € (más del 59% en gastos de personal) y hemos generado recursos por la propia actividad gracias a la venta de ropa usada a plantas de reciclaje, la venta de ropa de segunda mano a través de nuestras tiendas moda re- en Toledo o moda re- en Talavera de la Reina y las ayudas previstas para empresas de inserción por parte de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Además, hemos calculado que hemos aportado a distintas Administraciones Públicas más de 550.000 € en distintos conceptos: ahorro de prestaciones, cotizaciones a la Seguridad Social por nuevos trabajadores, cotizaciones de la empresa de inserción, por aportaciones del IRPF de los trabajadores, por distintos tributos y por Impuesto de Sociedades.

Comparte la noticia

Últimas noticias

Inserta Toledo

Así hemos gestionado tu ropa usada en 2023

Publicamos nuestro folleto anual explicando qué hacemos con la ropa usada que recibimos donada. En 2023 hemos recogido más de 910.000 kilos de ropa usada. ¿Qué hacemos con ellos? La actividad textil, su

Inserta Toledo

Balance Social 2023

INSERTA TOLEDO, S.L.U. presenta su Balance Social 2023 con los datos de la actividad durante el pasado ejercicio. El Balance Social es una herramienta útil en las empresas de inserción. En él se