Retirados los contenedores ilegales de la ciudad de Toledo

Desde el pasado lunes, 28 de enero, la ciudad de Toledo cuenta con otros 12 contenedores de recogida de ropa usada de Cáritas Diocesana. Ya hay 24 en la ciudad de Toledo.

Uno de los compromisos adquiridos por Cáritas Diocesana de Toledo al firmar el pasado 22 de enero el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Toledo para la instalación, ordenación y gestión de los contenedores de recogida de ropa usada y calzado en la ciudad, era la retirada de todos los contenedores ilegales de Toledo. En este sentido el pasado lunes 28 de enero Cáritas Diocesana de Toledo procedió a retirar los 44 contenedores ilegales y procedió a instalar los 12 contenedores nuevos previstos en el Convenio, hasta completar los 24 que ya están ubicados en la ciudad.

Los contenedores de recogida de ropa usada están instalados en:

Zona Avda. Europa – Reconquista – Santa Teresa – Avda Barber :

Avda. Europa 10 (Parroquia de San Julián), Calle París (esq. C/ Atenas), Avda. Reconquista 16, calle Maestros Espaderos 1 (Parroquia de San Ildefonso) y Avda. Barber  28 (Parroquia El Buen Pastor).

Zona Ronda de Buenavista:

Ronda de Buenavista 7 (Casa Sacerdotal), Ronda de Buenavista 39 (rotonda), Plaza de España 20, Calle Reino Unido 12 (Parroquia de San Juan de la Cruz) y Avenida de Francia 5 (junto al IES Carlos III).

Zona Valparaíso – Montesión – Pozuela

Avda. del Madroño (Parroquia de Santa Beatriz de Silva), Avda. del Madroño (enfrente de Mercadona), Rotonda Montesión (Ctra. de La Puebla de Montalbán) y Camino de las Rocas, s/n – Urb. Pozuela (Club Deportivo Pozuela)

Zona Santa María de Benquerencia

Avda. Río Alberche 3, Avda. Río Alberche 71 (Parroquia de San José Obrero), Calle Río Bullaque 1 (Parroquia de Santa María de Benquerencia), Calle Río Bullaque (Parroquia del Santísimo Corpus Christi) y Avda. Río Alberche 29 (junto al Centro de Formación de Cáritas).

Zona Santa Bárbara

Paseo de la Rosa 6 (Estación de Servicio Repsol), Avenida de Santa Bárbara 36 (Parroquia de Santa Bárbara), Avenida de Santa Bárbara 89 (enfrente del Pabellón) y Cuesta de San Servando (Academia de Infantería).

Zona Azucaica

Plaza de Azucaica (Parroquia Nuestra Señora Candelaria)

Francisco Villacampa, gerente de la empresa de inserción sociolaboral Inserta Toledo S.L.U., empresa a la que Cáritas encargará de la gestión de la ropa usada, ha manifestado que “en estos momentos la ciudad de Toledo cuenta sólo con contenedores de ropa usada legales, todos gestionados por Cáritas y que velará por un uso responsable y social de la ropa recogida, con especial atención al cuidado del medio ambiente”.

En este sentido también ha recordado que “la finalidad principal de la ropa usada es la atención con ropa –nueva o en muy buen estado– las necesidades de las personas y las familias, asegurando así la prioridad del fin social de la ropa usada. El resto de ropa que no se destina a ayuda social es derivado a empresas de gestión de residuo para su tratamiento como residuo textil”. Cáritas cuenta con la autorización como gestor de residuos por parte de la Viceconsejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En la actualidad Cáritas Diocesana de Toledo cuenta con 140 contenedores de ropa, habiendo recogido en 2018 más de 746,8 toneladas. Desde el inicio del Programa de Reutilización de Ropa Usada a finales de 2014 ya se han recogido más de 2.800 toneladas de ropa.

Enlace de la situación de los todos los contenedores de ropa usada en la Archidiócesis de Toledo: https://goo.gl/858hLm

Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo

Comparte la noticia
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email