Inserta Toledo S.L.U. recibe la calificación definitiva como empresa de inserción por parte de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo

Es la primera empresa de inserción sociolaboral de la provincia de Toledo. Su primera actividad es la gestión de la ropa usada en la Diócesis de Toledo.

El pasado mes de octubre INSERTA TOLEDO S.L.U. recibió la comunicación de la Resolución de la Dirección General de Programas de Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo por la que se acuerda la calificación definitiva e inscripción de INSERTA TOLEDO S.L.U. con fecha 4 de octubre de 2019. De esta forma, la empresa de inserción impulsada por Cáritas Diocesana de Toledo se convierte en la primera y única empresa de inserción en la provincia de Toledo, con el número de Registro EI-45-001.

La empresa ya obtuvo la calificación provisional como empresa de inserción en diciembre de 2018, tan solo dos meses después desde el inicio de su actividad. Ahora, antes del concluir el primer año de su nacimiento obtiene la calificación definitiva al cumplir los requisitos y obligaciones que se establecen para estas empresas de iniciativa social.

La actividad principal es la gestión de la ropa usada en la Diócesis de Toledo, para lo que tiene la concesión como gestor de residuos por parte de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Actualmente, INSERTA TOLEDO S.L.U. está generando actividad económica sostenible y mantiene 9 puestos de trabajo, de los que 4 puestos están cubiertos con personal en situación de exclusión social.

La ropa donada a Cáritas, principalmente a través de la red de contenedores, se somete a un proceso de clasificación para atender la ayuda social y la gestión medioambiental de toda la ropa. En los próximos meses está prevista la apertura de una tienda de venta de ropa nueva y usada en la ciudad de Toledo. Esta tienda se sumará a la red de tienda impulsadas por Cáritas española bajo la marca Moda Re-.

Están en estudio el lanzamiento de otras líneas de actividad que permitan ampliar la labor social, generar más oportunidades de empleo y ampliar los objetivos de la empresa.

INSERTA TOLEDO S.L.U. cuenta con el apoyo de Cáritas Diocesana y entidades como la Obra Social de la Caixa, el Fondo Banco Santander y el Fondo Social Europeo.

Comparte la noticia
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email