El programa de fondos europeos POISES apoya el acompañamiento a trabajadores de inserción en INSERTA TOLEDO

Proyecto financiado por programa de fondos europeos POISES

INSERTA TOLEDO, S.L.U., la empresa de inserción socio-laboral de Cáritas Diocesana de Toledo, ha acompañado durante 2023 (hasta agosto) a 16 trabajadores y trabajadoras de inserción, en los trabajos y labores productivas de los distintos equipos relacionados con la gestión integral del residuo textil en la provincia de Toledo.

Esta labor de acompañamiento e inserción socio-laboral ha sido posible gracias al apoyo económico del Fondo Social Europeo. Los fondos europeos permiten que las empresas de inserción contraten a personas en situación de exclusión social certificada y puedan tener un empleo digno, en nuestro objetivo y misión de apoyar el empleo de las personas más vulnerables y necesitadas.

En este año Joel, Tamara, Yuliana, Carlos, Ángel, Ruth, Alberto, Elena, María, Ghizlane, Josué, Achour, Francisco Javier, Fatiha, Moisés y José Antonio son personas a las que hemos posibilitado una oportunidad real de empleo y una ocasión de un acompañamiento personal, social y laboral que facilite su inserción en el mercado de trabajo ordinario.

El apoyo económico del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social durante el año 2023 ha permitido este acompañamiento a 16 trabajadores de inserción procedentes de los Servicios Sociales de distintas localidades y facilita la viabilidad económica de la empresa de inserción que cuenta con otros técnicos de apoyo en la estructura.

Además, este proyecto ejecutado por la empresa de inserción INSERTA TOLEDO, S.L.U. ha propiciado que se cumplan los objetivos para los que se promovió esta empresa de inserción. El programa de recogida de ropa usada que Cáritas se inició en 2014. Actualmente, existen 170 contenedores de recogida selectiva, 1 planta de almacenamiento en Toledo por donde pasa toda la ropa usada y cerca de 1.000 tn. de ropa recogida prevista para recoger en el año 2023.

INSERTA TOLEDO es una empresa de inserción promovida por Cáritas Diocesana de Toledo. Es la primera y única empresa de inserción en la provincia de Toledo calificada de forma definitiva por la Consejería de Economía Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha. Igualmente contamos con la autorización como empresa gestora de residuos (no peligrosos y peligrosos) por parte de la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Una empresa de inserción es una empresa singular. No tiene como fin obtener beneficio. Si no que su actividad favorece un proyecto social de empleabilidad de personas en exclusión social y de economía social. Detrás de la empresa está Cáritas, que en 2019 decidió ser emprender una empresa que no ha dejado de crecer.

Comparte la noticia

Últimas noticias

Inserta Toledo

Así hemos gestionado tu ropa usada en 2023

Publicamos nuestro folleto anual explicando qué hacemos con la ropa usada que recibimos donada. En 2023 hemos recogido más de 910.000 kilos de ropa usada. ¿Qué hacemos con ellos? La actividad textil, su

Inserta Toledo

Balance Social 2023

INSERTA TOLEDO, S.L.U. presenta su Balance Social 2023 con los datos de la actividad durante el pasado ejercicio. El Balance Social es una herramienta útil en las empresas de inserción. En él se