Balance Social 2020

INSERTA TOLEDO, S.L.U. publica su Balance Social 2020 con datos de la actividad económica, los equipos de trabajo y la gestión económica.

Las empresas de inserción tenemos obligación de publicar anualmente el BALANCE SOCIAL para mostrar la situación de la empresa de inserción, cómo realiza su actividad, el trabajo de acompañamiento de las personas que trabajan en la empresa de inserción, los datos económicos, el retorno económico y medioambiental, datos de la recogida de ropa usada, etc.

A nivel interno, el balance es una herramienta de diagnóstico muy útil para la planificación de la marcha de la empresa, su evolución y la mejora continua de la gestión. Los datos recogidos en el Balance Social 2020 permiten analizar la vida de la empresa de inserción, sus logros y dificultades, las políticas de personal así como ofrecer transparencia a sus cuentas económicas.

A nivel externo, el balance es un instrumento de comunicación para la entidad promotora, administraciones públicas, empresas colaboradoras, entidades financieras, medios de comunicación, otras empresas del sector, clientes y personas en general.

El Balance Social 2020 de INSERTA TOLEDO S.L.U. muestra la contribución a nuestros objetivos sociales, la gestión económica, el retorno medioambiental y otros parámetros durante la actividad de la empresa en el año 2020. Para la historia quedará una año muy complicado para todos, pero especialmente para las empresas de inserción que hemos tenido que desarrollar nuestra actividad con una crisis financiera, económica y laboral sin precedentes.

A pesar de todo, el Balance Social 2020 refleja la consolidación de nuestra empresa y su crecimiento sostenible, tanto económicamente, en la plantilla de trabajadores y en el volumen de negocio, sin poder evitar unas pérdidas sostenidas y menores a la media del sector y a lo que se estimó al inicio de la pandemia.

En el Balance Social 2020 hemos querido añadir un anexo sobre el cumplimiento de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, destacando el avance de los ODS dentro del sector textil y la Economía Social que tanto impacto tiene sobre la sostenibilidad social, ambiental y económica.

El compromiso de la transparencia de INSERTA TOLEDO va más allá del cumplimiento legal derivado de la Ley de Empresas de Inserción (art. 5 f. de la Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de las empresas de inserción) que establece que las empresas de inserción presentarán «anualmente un Balance Social de la actividad de la empresa que incluya la memoria económica y social, el grado de inserción en el mercado laboral ordinario y la composición de la plantilla, la información sobre las tareas de inserción realizar».

Comparte la noticia

Últimas noticias

Inauguración de moda re- Talavera
Moda Re-

¡Inauguración de moda re- Talavera!

Es la segunda tienda moda re- en la provincia de Toledo INSERTA TOLEDO, S.L.U. EMPRESA DE INSERCIÓN ha inaugurado una nueva tienda Moda re-, la segunda que depende de la empresa de inserción,