Recomendaciones sobre la recogida de ropa usada durante el estado de alarma

INSERTA TOLEDO S.L.U., empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Toledo, hace un llamamiento a la población para que guarde la ropa usada en casa y no la deposite en los contenedores rojos de Cáritas.

INSERTA TOLEDO S.L.U., primera empresa de inserción social de la provincia impulsada por Cáritas Diocesana de Toledo, ha decidido suspender temporalmente su actividad tras las nuevas medidas del Gobierno y publicadas en el Real Decreto-Ley 10/2020.  La suspensión temporal de la actividad implica que se aplaza la recogida de ropa usada en los más de 130 contenedores y puntos de recogida habituales; interrumpir la actividad de clasificación de ropa que tiene como destino la ayuda social a las familias participantes de los programas de Cáritas Diocesana de Toledo y la clasificación de ropa que tiene como destino la próxima tienda Moda Re Toledo; suspender el trabajo de acompañamiento con el personal de inserción, y paralizar las obras de acondicionamiento de la tienda que se estaban llevando a cabo.

La medida quiere velar por la seguridad sanitaria de nuestros técnicos y personal de inserción, cumpliendo de forma estricta las recomendaciones sanitarias, minimizar los riesgos de contagio y favorecer las indicaciones de quedarse en casa.

Por este motivo se ha pedido a la población que en estos días en lo que en muchos hogares se están ordenando los armarios no depositen las bolsas de ropa en los contenedores rojos de Cáritas, y la guarden en sus casas, pues en cuanto se recupere la actividad se recogerá toda la ropa usada lo antes posible.

En este sentido ha agradecido la colaboración de los ciudadanos que demuestran que con su donación están ayudando a muchas personas, pero que en estos momentos lo mejor es dejar la ropa en casa para cuidar también el medio ambiente”.

Para cualquier duda o consulta ha dejado operativo los canales de comunicación de la empresa: Por teléfono, al número 925 231 455; por correo electrónico a la dirección  economiasocial.cdtoledo@caritas.es 

Comparte la noticia
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email