INSERTA TOLEDO ha reutilizado más de 300 toneladas de ropa usada en la ciudad de Toledo durante 2021

El pasado 20 de enero de 2021, la Secretaria General de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno y Ramón Lorente, Concejal de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Toledo han ofrecido los datos de la recogida selectiva de ropa usada en la capital toledana.

De esta forma se ha querido hacer balance después de 3 años en los que Cáritas Diocesana y el Ayuntamiento de Toledo firmaron un convenio para la recogida, reutilización y gestión de la ropa usada en la capital.

Durante 2021, Cáritas a través de INSERTA TOLEDO SLU su empresa de inserción socio-laboral, ha recogido 301 toneladas de residuo textil, un 17,9% más que en 2020. El total de residuo recogido supone un 19% respecto del total de residuos. De esta forma, la ciudad de Toledo se sitúa en el ránking de las ciudades que más ropa usada reutiliza, ya que la media nacional se sitúa en el 12,16% y Castilla-La Mancha lo hace con el 9,10%.

Desde que Cáritas firmara el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, se han recogido cerca de 1.000 Tn. de ropa usada en la ciudad, además de dar servicio a los ciudadanos, evitar un negocio ilegal que existía en la ciudad con los contenedores instalados de forma irregular y reordenando la ocupación de estos en la vía pública.

Datos relevantes:

  • 25 contenedores repartidos por todos los barrios de la ciudad.
  • Nuevos contenedores a instalar en los primeros meses de 2022: La Legua, Marqués de Mendigorría y entorno Hospital Universitario de Toledo.
  • Nuevas reubicaciones de contenedores: contenedor de la parroquia de San Ildefonso y contenedor de la parroquia de Ntra. Sra. de la Candelaria (Azucaica).

Nota de Prensa de Cáritas Diocesana de Toledo: https://caritastoledo.com/notas-de-prensa/la-red-de-contenedores-de-caritas-diocesana-de-toledo-en-la-ciudad-de-toledo-recogio-en-2021-un-total-de-301-toneladas/

Nota en la web del Ayuntamiento de Toledo: https://www.toledo.es/servicios-municipales/gestion-de-residuos-urbanos/recogida-de-ropa/

Comparte la noticia

Últimas noticias

Inauguración de moda re- Talavera
Inserta Toledo

¡Inauguración de moda re- Talavera!

Es la segunda tienda moda re- en la provincia INSERTA TOLEDO, S.L.U. EMPRESA DE INSERCIÓN ha inaugurado una nueva tienda Moda re-, la segunda que depende de la empresa de inserción, en la